Taller “Experiencias con Caballos” realizado en Equilibri, Barcelona

Experiencias con caballos 1Los pasados días 20 y 21 de Septiembre, realizamos en las instalaciones de “Equilibri” en Barcelona, el doble taller de AtHípica-Equilibri, “Experiencias con Caballos”.

Debido a la muerte de mi abuelo, tuvimos que cambiar el orden de los talleres y empezar el sábado con el de Equilibri. Talia Soldevila explicó con una presentación qué es el Coaching con Caballos y qué aplicaciones tiene. Por la tarde, dónde ya me pude incorporar, vimos la parte práctica, en la pista con los caballos, realizando algunas actividades.

El domingo iniciamos el taller de AtHípica, donde también vimos una parte teórica en sala donde explicamos los fundamentos de la comunicación con caballos y posteriormente salimos a la pista a experimentar con ellos.

Fue un grupo fantástico, con 9 personas venidas de diferentes lugares, como Roser y Marian de Valencia o Roberto de Ibiza. Fue un placer contar con la presencia de Anna y Jordi, que no paran de demostrar su ganas de aprender cada vez más sobre los caballos. O Elena y Lina, cuyo vínculo con Equilibri cada día es más fuerte. Con otros fue un verdadero reencuentro, ya que dos de las personas que vinieron al curso, Laura y Berta, eran antiguas compañeras mías de instituto. Fue genial volver a estar con ellas, despues de tantos años.

Experiencias con caballos 2.
Como siempre, algunas personas venían con amplios conocimientos de los caballos y otras prácticamente era la primera vez que estaban con ellos. Es muy gratificante ver como cada uno de ellos volvía a casa con la sensación de haber aprendido a ver una cara diferente del caballo… Como también suele suceder, es bonito ver cómo la gente ve su vida, sus relaciones, etc. reflejadas en lo que sucede con los caballos. Como nos comportamos con ellos, no deja de ser un reflejo de como somos en realidad.

Gracias de nuevo a todos los que pudisteis y quisisteis estar allí, porque gracias a vuestra presencia y a pesar de inevitables cambios de última hora, hicisteis que el taller fuera un éxito y toda una “Experiencia con Caballos”.