El final de una etapa y el principio de un nuevo camino…

Durante muchos años he estado cuestionándome seriamente mi trabajo, preguntándome constantemente qué hago encima de los caballos, poniendo hierros en sus bocas, tocando sus costados con mis espuelas y pidiéndoles que hagan mil cosas para satisfacer mi ego o el de mis clientes y alumnos.

Yo siempre digo que si estuviera en mi mano firmar un tratado, que hiciera que jamás ningún hombre volviera a montar un caballo, lo firmaría. Pero como eso es una utopía, siempre llego a la conclusión de que si realmente quiero ayudar a los caballos debo seguir con mi trabajo, educando a las personas a entender mejor a los caballos y a los caballos a entender a las personas.

Hace poco cayó en mis manos el video de “The path of the horse”, un video de Stormy May, una entrenadora de caballos que un día lo dejó todo para encontrar una forma diferente de hacer las cosas… En este video aparecen las reflexiones de algunos de los que yo considero grandes maestros de la Doma Natural.

Después de ver este video he vuelto a cuestionarme seriamente mi trabajo con los caballos y con las personas.

De nuevo he llegado a la conclusión de que debo seguir con mis valores y con mi filosofía, la filosofía de Athípica. Pero esta vez escojo un nuevo camino, de plena dedicación a la formación, a la formación de las personas que necesitan entender mejor a los caballos.

Por ello he decidido abandonar el mundo de la competición, el mundo de las hípicas y mi proyecto en el Fai West Ranch, para poderme dedicar de lleno al mundo de los caballos, de la investigación y la formación. Decido volver a la verdadera esencia de la filosofía de Athípica: Con las Personas… Con los Caballos.

Agradezco de corazón a todos los que me habéis apoyado en este largo camino que estoy recorriendo, a todos los que seguís creyendo en mí y en mi trabajo. Y a todos los que con vuestro trabajo, ponéis otro granito de arena para ayudar a tener una vida mejor a nuestros maestros y compañeros, los caballos.

Comparto con vosotros este maravilloso video de Stormy May…

Sergio Vidal Jódar