Clínic de “Vínculo en la Monta y Equitación con Conexión” realizado en Arrandeterra, Girona.

monta arrandeterra1Tuvimos que aplazar el Clínic, que estaba previsto para Junio, por las lluvias y tormentas, y por fin pudimos realizarlo el 20 y 21 de Julio. Pues quizá deberíamos haberlo aplazado también, porque “Arrandeterra” se convirtió en un infierno, pero por el calor abrasador que todos los asistentes, personas y caballos sufrimos durante el fin de semana.

monta arrandeterra2monta arrandeterra4

Dejando el calor a parte, el clínic fue muy emocionante. Algunos caballos llegaron al curso tensos, con inecesarias embocaduras, con jinetes poco relajados o técnicamente imprecisos. Fue emocionante ver cómo, a lo largo del fin de semana, caballos y jinetes fueron relajándose, fruto del vínculo que iban estableciendo gracias a una comunicación más precisa.

Pudimos disfrutar una vez más de las maravillosas instalaciones de Arrandeterra, incluyendo el circuito de motocross y trial que amablemente nos cedieron los chicos de “Peuabaix”, para poder prácticar monta en el campo con pronunciados desniveles y obstaculos.monta arrandeterra3

Creo que es la primera vez que acabo un curso antes de hora por agotamiento general, de caballos y jinetes. Pido disculpas a vuestros caballos y a la vez agradezco a todos los asistentes, caballos y personas, por el esfuerzo realizado, por un fin de semana duro pero productivo y por las ganas de aprender de todos que no dejan de sorprenderme!!

monta arrandeterra5