Clínic de Doma AtHípica realizado en el Centro Indiana Equinoterapia

Clínic Indiana 01Parecía que el tiempo iba en nuestra contra para poder realizar este clínic. Tuvimos que aplazarlo varias veces por lluvias pero finalmente se pudo realizar en dos domingos, el 15 de Marzo y el 26 de Abril.
Este curso de “Manejo y preparación del caballo para terapias e interveciones con Caballos” fue creado por una necesidad importante.
Tanto Susana de Indiana como yo, cada vez más nos encontramos con personas que están estudiando o haciendo Equinoterapia, Coaching con Caballos u otras intervenciones, con una gran falta de manejo y conocimiento del caballo. Y es que en sus Postgrados, Cursos o Certificaciones es algo que se toca de forma superficial. Algo sorprendente, ya que lo más importante de nuestro trabajo son los caballos, ya que sin ellos no es posible realizar ninguna de esas intervenciones.
Al curso asistieron 13 personas, la mayoría equinoterapeutas. El interés de todos ellos, la satisfacción general y el buen feedback recibido tras acabar el curso, me dejó con un buen sabor de boca. Sin embargo siento que queda mucho trabajo por hacer, que debe ser una necesidad implantar en las formaciones de equinoterapia un mayor conocimiento del caballo, tanto a nivel etológico, como de manejo, biomecánico y de equitación. Los que me conocéis sabeis que tengo una cruzada personal contra la mala praxis en la equinoterapia. Creo que es maravilloso ayudar a las personas, pero no creo que la forma adecuada sea hacerlo a costa del bienestar, físico y psicológico de nuestros caballos.
Clínic Indiana 02Espero que este curso ayude a contribuir a mejorar la salud física y mental de los caballos de equinoterapia y a abrir conciencia de la personas que trabajan con ellos.
Muchas gracias a todos los asistentes y al Centro Indiana, por ser uno de los Centros de Equinoterapia ejemplares de este país.