Clínic de Doma AtHípica realizado en Almunia de San Juan, Huesca

DSCF0661Los pasados días 29 y 30 de Junio, realizamos un clínic de “Comunicación, Liderazgo & Vínculo desde el suelo con el Caballo”, en un pequeño pueblo de Huesca, llamado Almunia de San Juan. Para mí ha sido un honor trabajar en la Almunia, ya que es el pueblo dónde nació mi padre y dónde aún viven mis abuelos de 94 años de edad. Ha sido el pueblo dónde pasé parte de mi infancia, y he tenido la oportunidad de reencontrarme con viejos amigos, lo cual ha sido un verdadero placer.

Ramón y Gustavo, los organizadores han hecho un gran esfuerzo por realizar este curso, improvisando una pista redonda con vallas de obra, trayendo caballos desde Monzón, y poniendo ilusión y ganas en la que es su gran pasión, los caballos.

DSCF0672

Tras una parte teórica para entender mejor la naturaleza del caballo, con una proyección de diapositivas en el salón de plenos del Ayuntamiento, que el Alcalde amablemente nos cedió, fuimos a trabajar con los caballos bajo un sol de justicia. Pudimos trabajar con diferentes caballos, de diferentes temperamentos. Los participantes pudieron aprender y practicar cómo con una buena comunicación, con suavidad y con tacto, los resultados son mucho mejores que con métodos que el caballo no puede comprender.

Agradezco muchísimo el esfuerzo, las ganas y la amabilidad de todos los participantes, en especial a Gustavo y Ramón. Con gente como vosotros da gusto ir a trabajar!! Mil gracias.