Clínic de “Comunicación, Liderazgo y Vínculo desde el suelo” realizado en el Club Hípic Maset dels Cavalls

IMG_6062El último clínic del año ha sido en Vilafranca del Penedés, los pasados días 23 y 24 de noviembre, en el Club Hípic Maset dels Cavalls, regentado por nuestros amigos y anfitriones Eva Linares y Juan. Ellos han iniciado hace poco este nuevo proyecto, y desde AtHípica les damos todo nuestro apoyo.

El curso fue un éxito, com un lleno absoluto, con 12 alumnos que estuvieron esforzándose por aprender y aguantar el frío intenso que tuvimos durante los dos días.

DSCF2305.

A pesar de no tener mucho tiempo, en los dos días de trabajo se pudo ver una evolución notable en los caballos y los alumnos, algunos de ellos con bastante experiencia, otros sin ella, pero todos con ganas de aprender a ver los caballos desde un punto de vista diferente, el del caballo. Para mi como docente, es una satisfacción enorme ver como cada vez más personas ponen esfuerzo y dedicación a aprender nuevas formas de comunicación con los caballos, y ver como eso les lleva a aprender nuevos valores sobre ellos mismos.

IMG_6027Todos, y aquí me incluyo, nos llevamos experiencias vitales, lecciones y aprendizajes para la vida diaria, que aprendemos a través de los caballos. Para poder trabajar con ellos es fundamental trabajar sobre nosotros mismos, y eso a veces no es fácil. Valores como humildad, firmeza, equilibrio, amor, es algo que surge en cada clínic.

Para mí cada curso es diferente, y cada alumno y cada caballo con el que trabajo son nuevos maestros con los que reciclarme. Agradezco a cada alumno y cada caballo que estuvo con nosotros y a Juan y Eva por su interés en mostrar la Doma AtHípica a sus clientes y alumnos.

IMG_6137
.