Agosto 2011- Sergio Vidal Jódar con Equilibri en Colombia

ColombiaDesde Equilibri nos complace anunciar que ofreceremos la 1ª Certificación Intercional de Coaching asistido con caballos (CAC) en Latinoamérica, en Bogotá, Colombia, en Agosto de 2011. Si te inscribes ahora disfrutarás de importantes descuentos.

Formación en el proceso de Coaching:

BOGOTÁ (COLOMBIA) – Lunes 8, Martes 9 y Miércoles 10 de Agosto 2011

Módulos Coaching Asistido con Caballos (CAC):

BOGOTÁ (COLOMBIA)

Fundamentos Equinos (FE) – Viernes 12, Sábado 13 y Domingo 14 de Agosto 2011

Coaching con Caballos Parte 1 (CC1) – Martes 16, Miércoles 17 y Jueves 18 de Agosto 2011

Coaching con Caballos Parte 2 (CC2) – Sábado 20, Domingo 21 y Lunes 22 de Agosto 2011

Coaching de Supervisión – Miércoles 25 de Agosto 2011

En EQUILIBRI – en colaboración con TISOC (la escuela europea líder en Coaching en Español) – queremos llevar al Coaching Asistido con Caballos al más alto nivel de excelencia.

Desde hace años nuestra máxima en esta profesión ha sido la buena praxis. Finalmente hemos podido diseñar un programa de formación que ofrecerá un aprendizaje sólido y un apoyo a los alumnos constante para asegurar que su formación sea del más alto nivel. Uno de los programas más completos que se ofrecen en la actualidad constando de 139 horas lectivas con prácticas constantes y apoyo de supervisión posterior (no obligatorio pero si recomendable), siendo la única formación que ofrece esta posibilidad.

Es la primera certificación internacional de Coaching Asistido con Caballos que está avalada y otorgada conjuntamente por EQUILIBRI, pioneros en España en Coaching, Psicoterapia y Aprendizaje Asistido con Caballos y por una escuela de coaching del más alto prestigio internacional como es TISOC.

Una oportunidad única para formarse en una nueva profesión que está ganando terreno – Coaching Asistido con Caballos (CAC)- con los mejores formadores:

Talia Soldevila Nightingale y Sergio Vidal Jódar

¿Qué es Coaching asistido con Caballos?

Las propias características físicas del caballo permiten la estimulación a nivel sensorial y psicomotriz.

El Coaching es un conjunto de herramientas lingüísticas, corporales y emocionales en un proceso de facilitación entre un Coach y otra persona o equipo, con el propósito de transportar al Coachee o Cliente de una situación actual a una situación deseada.

El nivel de corporalidad en Coaching es muy importante. La falta de una buena corporalidad provoca estrés excesivo, rigidez muscular, arrogancia (que ven los otros), falta de confianza en uno mismo. Siendo el Caballo un experto en comunicación no verbal, este se convierte en un excelente aliado para la práctica del Coach.

Asimismo, a nivel psicológico, el Coaching con caballos tiene beneficios que van desde la superación de miedos e inseguridades, el fomento del lenguaje y la comunicación, o la mejora de la autoestima, entre otras. Entran aquí de lleno las herramientas emocionales, y el Coach con la ayuda del caballo tiene una magnifica herramienta de trabajo.

Finalmente en Coaching Ejecutivo, el caballo es un maestro del liderazgo: es de naturaleza social y necesita establecer unas jerarquías claras que le permitan tener un control absoluto del entorno, asume el liderazgo o lo cede en quien puede confiar absolutamente. Relacionarnos con el caballo va a evidenciar nuestra capacidad de confiar en nosotros mismos y de generar confianza en los demás para liderar mejor. Es el mejor feedback: claro, inmediato, honesto y objetivo.

Para recibir una información completa dirigirse : TISOC o enviar un correo a info@equilibri.info