2013, un año dedicado a la formación…

Este año 2013 ha sido un año especial, por diferentes motivos, tanto personales como profesionales.

Ha sido un año de dedicación absoluta a la docencia, sumando casi 1000 horas de formación impartidas, tanto con los Clínics de Doma AtHípica, como con la Escuela Internacional de Coaching con Caballos Equilibri. A parte claro, está el trabajo diario impartiendo clases de equitación y manejo de caballos y trabajando decenas de caballos en diferentes hípicas y centros de la geografía española.

http://www.athipica.com/con-las-personas/cursos-talleres/

Ha sido un año muy especial por la creación e instauración de la Doma AtHípica como Método didáctico, y los muchos Clínics realizados este año, la mayoría de “Comunicación, Liderazgo y Vínculo desde el suelo”, han sido un gran éxito y han sido un gran aprendizaje para mí.

Me llena de satisfacción ver como hay tantas personas con el deseo de aprender y mejorar su comunicación con los caballos, formarse para ser mejores profesionales y por lo tanto tener un crecimiento personal.

Por otro lado la consolidación y el reconocimiento que hemos tenido en Equilibri y la creación de la Escuela Internacional de Coaching con Caballos, ha sido la otra gran satisfacción de este año. Talia Soldevila y yo llevamos años luchando por el proyecto de Equilibri, hemos trabajado muy duro para crear la Escuela y la metodología de Equilibri, y este año hemos  cursado 3 Certificaciones Internacionales, dos en España y una en Argentina, con un gran éxito y acogida.

También, junto con la AIC, hemos creado el SICAP, la primera plataforma virtual de formación del mundo del Caballo.

Para los que me conocéis, sabéis que mi vida hace unos pocos años era muy diferente, y que echando la vista atrás, veo con orgullo los proyectos que desarrollé y agradezco haberme podido liberar del lastre que algunos de ellos supusieron en mi vida personal y profesional, junto con las personas implicadas en ellos.

A pesar de ello este año no tengo más que agradecimientos para todas las personas que siguen a mi lado. A mi socia, amiga y maestra Talia Soldevila. A mis representantes en Latinoamérica Sandra García y Analía Balbi, de la Asociación Iberoamericana de Coaching y en España a Natalia Peirats, de la Asociación Equmana. A todas las personas que han participado en el proceso de creación de la Doma AtHípica, como Alex Swain, Ignacio Pola, Diego García y Natalia Peirats. A todas las personas que me apoyan y ayudan de forma constante desde el silencio, como Arturo Marimón, Montse Pedra, Raquel Núñez y Sergi Vera. A todos mis alumnos, clientes y Centros Hípicos colaboradores. Y a todas esas personas que siempre están ahí cuando las necesitas, como Mónica Capell, Neus Sousa, Núria Valls, Pepe y Tere de DR, Sergio Torrente y todos aquellos que no nombro pero que tengo siempre presentes. Pero sobretodo a mi familia, que pase lo que pase y haga lo que haga, siempre me dan su apoyo y amor incondicional.

El trabajo con caballos es un trabajo maravilloso, y hacerlo viajando por todo el mundo más aún si cabe. Pero es duro, e implica trabajar todo el tiempo, sea festivo o no, implica estar fuera de casa muchos días. Como suelo decir, cuando trabajas con caballos, vives con ellos y para ellos. Y yo ya hace mucho que tiempo que tomé la decisión de dedicar mi vida a los caballos. Y eso implica una dificultad para estar con la familia, con la pareja, con los amigos… Por eso agradezco de corazón a todos los que seguís ahí, y comprendo y acepto con resignación a todos los que habéis decidido dejar de estar.

Por último agradezco y acompaño a todas las personas, profesionales o no, que como yo, creen que el mundo del caballo debe ser mejor. Nos queda mucho trabajo por hacer, con el orgullo y la satisfacción de saber que estamos en el buen camino, trabajando cada día por seguir aprendiendo, para mejorar la vida de nuestros compañeros LOS CABALLOS.

Os deseo a todos que tengais un buen año 2014, el año del caballo en el calendario chino. Yo seguiré trabajando duro y con pasión, con un nuevo gran proyecto que espero que esté finalizado en el 2014, del que ya os mantendré informados. Con Equilibri, impartiendo dos Certificaciones en España, una en México y otra en Colombia y haciendo sesiones y talleres de Coaching con Caballos. Y con AtHípica, impartiendo Clínics de Doma AtHípica por toda España y Sudamérica, acercando al mayor número de personas posible la comunicación y el manejo con los caballos.

.

Sergio Vidal Jódar