Con los caballos

Athípica es diferente con los caballos. La Doma Natural está presente en todas las actividades, desde la alimentación y limpieza de los caballos hasta su entrenamiento.

con los caballos 03

La Doma Natural no es un método, no es una disciplina. No es más que una etiqueta que se le ha puesto al trato coherente y racional, a una filosofía, a una forma de entender el caballo.

En Athípica aplicamos un conductismo basado en el instinto y comportamiento natural del caballo, aplicado con la sensibilidad necesaria que cada caballo requiere en cada momento, no en un programa de entrenamiento.

Casi todos los caballos con problemas, ya sean de temor, agresividad, o simplemente de no querer hacer lo que les pedimos, tienen un mismo diagnostico: No entienden lo que les pedimos.

con los caballos 01Si entendemos como perciben los caballos su entorno, como razonan y cuál es su lenguaje, podremos comunicarnos y así poderles pedir, de forma que lo entiendan, que es lo que estamos pretendiendo de ellos, estableciendo un liderazgo natural, como otro equino lo haría.

En Athípica entrenamos el caballo western, el caballo de trabajo. Partiendo de la base que le ofrecemos un entorno privilegiado y natural, donde vive tranquilo y sin estrés, y que la base del entrenamiento es la comunicación y el entendimiento, podemos conseguir verdaderos caballos de trabajo, compañeros de fatiga del cowboy, los cuales colaboran con nosotros tanto en las labores de trabajo de rancho, como en el entrenamiento deportivo.

con los caballos 02

También trabajamos con potros, mansos o no, de cualquier raza, en su inicio en la comunicación con las personas, primeras montas, enseñándoles la base de la equitación, para finalmente entrenarlos en las diferentes disciplinas western.

Posteriormente, si el cliente lo desea, iniciamos los potros en competiciones deportivas, pruebas de doma como Horsmanship, Pleasure, Trail, Reining o de trabajo con ganado, como Team Penning, Cattle Penning o Team Sorting.

Trabajamos también con caballos adultos, que hayan sido domados en cualquiera de las disciplinas ecuestres, para reorientarlos hacia lo que entendemos por un caballo western.

con los caballos 05

También buscamos soluciones a problemas de conducta, resabios, caballos que muerden, que dan patadas, que no suben al remolque… resumiendo, que no conseguimos de ellos lo que deseamos.

con los caballos 06En definitiva, en Athípica queremos ayudar a los caballos a comunicarse y entenderse con las personas, a encontrar la relación que cada uno busca con su caballo, bien sea para dar paseos por la montaña,  o bien sea para entrenar y competir en pruebas de alto nivel.