Con las personas

Athípica, es diferente con las personas. A veces, no somos conscientes de la diferencia de lenguaje que el hombre tiene con el caballo, y somos incapaces de adaptarnos a cómo piensa el caballo. Para poder entendernos con los caballos tenemos que pasar por ser menos personas y convertirnos más en caballos.

En Athípica ofrecemos Cursos/Clínics de Doma AtHípica y Equitación  y Demostraciones de Comunicación & Liderazgo por todo el territorio nacional y Sudamérica.

Tambien ofrecemos Clases particulares de Doma Natural y Equitación, tanto en domicilios particulares o en Centros Hípicos.

Cursos/Clínics & Demostraciones

clínics01Sergio Vidal Jódar imparte Cursos/Clínics y Demostraciones de Doma AtHípica y Coaching con Caballos con Equilibri por todo el territorio nacional y Sudamérica. Los Cursos están enfocados, tanto a personas que quieren iniciarse en la relación y comunicación con los caballos, cómo a personas con experiencia que quieren mejorar su relación y comunicación con ellos.

Leer mas…


Coaching con Caballos

Logo EICCC EquilibriSergio Vidal Jódar es Socio Administrador, Director Técnico y Especialista Equino de Equilibri, S.L.

En el 2010 creó, junto con Talia Soldevila, la metodología Equilibri en Coaching con Caballos y empezaron a impartir la Certificación Internacional en C.A.C. (Coaching Asistido con Caballos) en colaboración con TISOC (The International School Of Coaching) hasta el 2012. Desde entonces se dedicaron a ofrecer servicios de Coaching y Aprendizaje con Leer mas…


Clases de Equitación con Conexión

con las personas 02

Para conseguir la colaboración voluntaria del caballo y lograr lo que queremos de él, debemos establecer un vínculo y un liderazgo desde encima de nuestra montura, y para ello debemos aprender a comunicarnos mediante nuestro cuerpo y nuestras ayudas de forma que el caballo pueda entender, basándonos en la biomecánica equina.
Para poder pedir al caballo conceptos más avanzados de Equitación, debemos entender nuestro cuerpo y el del caballo de una forma más intensa, controlar nuestro equilibrio y el del caballo y encontrar el “feeling” Leer mas…


Clases de Doma Natural

con las personas 06

Las personas, si queremos aprender a comunicarnos con los caballos, debemos entender la naturaleza del caballo, sus percepciones, sus instintos y aprender su lenguaje corporal.
Para establecer un vínculo y un liderazgo con los caballos y poder tener un control sobre sus movimientos, debemos aprender a usar nuestro lenguaje corporal, el uso de nuestras presiones y nuestros campos energéticos.
En Athípica queremos ayudaros a conseguir un entendimiento con vuestro caballo, Leer mas…